Ilustres Reformados Franceses: Ambroise Paré (1510-1590)

Creemos que es importante hacer conocer a los Cristianos Franceses que se destacaron a lo largo de la historia de Francia. Es por esta razón que decidimos compartir en nuestro Blog los artículos de nuestro hermano Maxime N. Georgel.

Aquí encontrara un extracto, le invitamos a visitar el Blog de nuestro hermano, para leer la continuación:

"Yo los curaba, y Dios los sanaba"

Ambroise Paré es considerado el padre de la cirugía moderna. De hecho, en su época, el uso generalizado de armas de fuego enfrentó a los médicos con heridas de una nueva naturaleza. Siendo el médico del Rey y de los ejércitos, trató de encontrar mejores maneras de tratar a los heridos.

Ligadura de las arterias

Hasta entonces, los heridos eran tratados cauterizando la herida con hierro rojo o aceite hirviendo, lo que podía matar al paciente, además de causarle gran dolor. La revolución de Paré fue inventar la técnica de ligar las arterias en amputaciones. Esto hizo posible prescindir del aceite y del hierro rojo.

Para leer el resto del artículo :