Buscar

TODA AUTORIDAD VIENE DEL PADRE

El pueblo de Israel siempre manifestó falta de sometimiento a la autoridad de su Creador, además de manera individual el hombre a desobedecido a Dios, Adán y Eva fueron expulsados del jardín del edén, y reciben castigo de parte de Dios son expulsados del jardín y de la presencia de Dios. Luego se multiplica la humanidad y al mismo tiempo se multiplica la maldad de los hombres en la tierra y toda intensión de los pensamientos de su corazón era sólo hacer el mal. Hasta ese momento solo existía la autoridad en el seno de la familia pero se carecía de autoridad que regulara la vida publica, esta falta de autoridad que restringiera el mal llevo a la humanidad a tal caos que Dios decide exterminar todo ser viviente, solo Noé haya gracia delante de Dios y lo salva a él y su familia, habiendo terminado el diluvio Noé baja del arca y Dios hace un pacto con EL y establece leyes que regularán la nueva sociedad; ya no seria como antes del diluvio, donde se podía asesinar a una persona y jactarse de haberlo hecho sin ningún tipo de castigo, y desde ahora todo el que cometa homicidio morirá de la misma manera ya que hasta entonces la única a autoridad era el padre en el hogar , pero fuera del mismo cada quien imponía su ley. Dios pedirá la vida del asesino, vida por vida. "ojo por ojo, diente por diente". Luego las autoridades son establecidas con el objeto de restringir el mal, en forma de gobierno como lo vemos hoy, atreves de las instituciones públicas. La biblia nos enseña que son servidores de Dios. Por ello debemos someternos a ellas, porque toda autoridad es dada exclusivamente por el Padre quien es la máxima autoridad.


Romanos 13: 1 -3 "Todos deben someterse a las autoridades, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.

¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación"


Nuestra obligación es de respetar toda autoridad para no recibir castigo, y si así es con las leyes humanas, cuanto más debemos de someternos a la autoridad de Dios y a la autoridad establecida en su iglesia!
102 vistas1 comentario
Logo Evidence PNG transparent.png
IGLESIA
evangelica 
evidence
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

93 Av de la République

92120 Montrouge

Francia

Indicaciones desde París:

Metro Linea 4 - Mairie de Montrouge

Bus 128 - Verdier

Culto de Adoración - Domingos 12h30 

@2019 G.A.E.